La enseñanza es el proceso de transmisión de una serie de conocimientos, técnicas, normas, y/o habilidades. Está basado en diversos métodos, realizado a través de una serie de instituciones, y con el apoyo de una serie de materiales.
Para el desarrollo de la práctica el docente/instructor indica los fundamentos procedimentales, normas y condiciones de seguridad y bioseguridad, elementos que sirven para que los estudiantes/aprendices realicen una serie de actividades que están previamente diseñadas y probadas, de tal forma que conduzcan al desarrollo de habilidades y por ende al desarrollo de capacidades prácticas en determinada temática, combinando la teoría propia del fenómeno como la habilidad en el uso y manipulación de normas, procedimientos, herramientas, instrumentos, elementos y demás usados en la práctica.
Para el seminario, los laboratorios ofertados con lugares dotados de los medios necesarios para realizar investigaciones, experimentos, prácticas, prácticas de simulación y trabajos de carácter científico, tecnológico. Las prácticas de laboratorio y simulación han sido establecidas en un tiempo máximo de 120 minutos, considerando los protocolos de bioseguridad y propios de las instalaciones habilitadas para los eventos, las metodologías de participación se rigen por los protocolos establecidos para el uso de laboratorios.